Cómo la inteligencia artificial está transformando la industria de los medios

Los avances tecnológicos están a la orden del día en un mundo cada vez más globalizado, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos mediante campos como la medicina, sector industrial, entre otros. Sin embargo otros sectores, como la industria de los medios están realizando uso de ella de diversas maneras.

Por ejemplo, la industria de los medios utiliza la inteligencia artificial para conocer el comportamiento de los seres humanos frente a las producciones que quieren realizar, de esta manera mediante un estudio esto les permitirá conocer si realmente es viable o no producir cierto tipo de programas para sus televidentes.

¿Sabes cuáles son las compañías que están utilizando la inteligencia artificial en la actualidad?

Cuando una compañía desea conocer ciertos aspectos del mercado, normalmente realizan estudios, los cuales les va a permitir despejar cualquier tipo de incógnita que se pueda presentar sobre algo es específico.

Durante los últimos años estas mismas compañías han decidido recurrir a lo que se conoce como la inteligencia artificial. Pero ¿Sabemos a qué se refiere este término? Pues bien, la inteligencia artificial puede ser definida como una combinación de algoritmos para crear máquinas que puedan llegar a tener las capacidades de pensar que tiene el ser humano.

Esta ha sido una tecnología que año tras año va mejorando y actualmente existen varios tipos de esta, entre las cuales están la inteligencia artificial que piensan como humanos, las que actúan como humanos y las que piensan racionalmente.

La primera se trata básicamente de computadores que pueden realizar actividades propias de humanos como la resolución de problemas, el aprendizaje y la toma de decisiones, por ejemplo las redes neuronales artificiales. Por otro lados están las que piensan racionalmente, las cuales pueden emular el pensamiento lógico de los humanos.

Es decir, se busca que las máquinas puedan razonar, percibir y actuar en total consecuencia.

La industria de los medios de comunicación emplean este tipo de inteligencia en cualquiera de los tipos existentes para poder conocer las posibles reacciones que los televidentes podrían llegar a tener a la hora de ver los contenidos que producen, de esta manera se puede prevenir un gran gasto en algo que no va a tener éxito en lo absoluto.

Mediante la utilización del sentiment analysis se puede determinar con total seguridad qué tipo de contenido vale la pena producir y de esta manera mejorar la oferta. Otras como Google, ha utilizado la inteligencia artificial en sus buscadores de imágenes o videos, así como también en el reconocimiento de voz y textos.

Las aplicaciones como Waze utiliza esta mediante la recolección de datos y en la toma de decisiones, mientras que Amazon por su parte realiza sugerencias a sus clientes a través de las compras que llegado a realizar los mismos en su plataforma.

Compañías tecnológicas como IBM, Oracle y Microsoft compiten entre ellas a la hora de tratar de ganar terreno en campos que son totalmente desconocidos para así explotar todo el potencial, por ejemplo a través de máquinas que aprenden rápidamente y puedan tomar decisiones (inteligencia artificial que piensa como humano).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *