Realidad virtual en el diseño de juegos 3D

La industria de los videojuegos es una de las que más ha crecido y evolucionado con el pasar de los años. Como es sabido, los videojuegos no se parecen en absolutamente nada en cuanto a su diseño a lo que estuvimos acostumbrados a ver durante los años 80 y 90, ya que la tecnología ha permitido crear nuevas características en ellos.

Se ha llegado al punto en que los videojuegos se vean tan reales que pareciera que nosotros como jugadores estuviéramos inmersos en un mundo fantasioso. A esto se le llama Realidad Virtual, y esta se produce en gran parte gracias a la tecnología informática y le brinda al usuario una realidad paralela en la que puede sin duda alguna distraerse por completo.

Conoce más sobre la realidad virtual en el diseño de los juegos 3D

Durante los últimos años los avances tecnológicos han permitido que se puedan desarrollar muchísimas áreas en pro de mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Uno de las industrias que más ha sabido aprovechar esta evolución tecnológica sin dudas es la de los videojuegos.

Sabemos que en épocas pasadas los videojuegos eran otra cosa, es decir eran totalmente diferentes en cuanto a su composición, diseño, etc. Sumado a ello debemos recordar que fueron muchos los años en los cuales esta industria pasó a un segundo plano debido a lo obsoleta que se volvió en su momento.

Por otra parte, los videojuegos que reflejan violencia hicieron que el auge que tenía este sector fuera disminuyendo poco a poco. Afortunadamente todo evoluciona y esta industria no fue la excepción.

Lo virtual ya es una realidad

Actualmente el boom es la Realidad Virtual, la cual básicamente se trata de una serie de escenas que son completamente reales a la vista de los seres humanos. Claro está, se debe utilizar un equipo compuesto muchas veces por un casco u unos lentes especiales.

Sin dudas es uno de los mejores inventos para los amantes de los videojuegos, quienes esperan impacientes la salida de los juegos de sus personajes favoritos, y el experimentar estar en el mundo de ellos es una experiencia netamente agradable y llamativa.

Existe competencia en este campo, y las compañías se esmeran por captar cada vez más clientes. Entre las herramientas necesarias para el desarrollo de videojuegos con Realidad Virtual en 3D son Unreal Engine y Unity3D, las cuales son totalmente gratuitas.

Estas herramientas poseen un alto nivel en cuanto a tecnología. Pero debemos tener presente también que las compañías que se encargan de desarrollar cada vez más la Realidad Virtual, realizan grandes desembolsos de dinero.

Esto provoca que los dispositivos que permiten disfrutar de dicha realidad tienden a poseer elevados costos y no todas las personas pueden tener acceso al mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *